Avalúos Bogotá Normas Internacionales

Contacte un Avaluador Experimentado

Avalúos Bogotá Normas Internacionales.

Avalúos Bogotá: Normas Internacionales: La Confederación Colombiana de Lonjas – Confedelonjas, realiza avalúos teniendo en cuenta la normatividad internacional en valoración.

Contamos con un listado de profesionales universitarios con postgrado en avalúos (Especialistas y magister) de importantes universidades colombianas y extranjeras.

Avalúos Bogotá: Normas Internacionales: Normas Europeas de Valoración (EVS)

Las Normas Europeas de Valoración (EVS)

Son un conjunto de directrices que fueron creadas por el Consejo Europeo de Valuación (CEV) para estandarizar los métodos de valoración de bienes inmuebles en Europa. Asimismo, estas normas contienen una serie de principios y procedimientos que deben seguir los profesionales de la valuación inmobiliaria. Con el objetivo de garantizar la precisión y la calidad de las valoraciones.

Las Normas Europeas de Valoración (EVS.)

Pero también, son estándares desarrollados por TEGoVA (The European Group of Valuer’s Associations) para la valoración de activos en los países de la Unión Europea. Estas normas son compatibles con las normas NIC-NIIF y el Derecho Comunitario, y tienen como objetivo establecer los formatos, información y elaboración de los informes finales de valoración.

Contacte un Avaluador Experimentado

Avalúos Bogotá Normas Internacionales.

Sin embargo, las EVS se organizan en normas, guías de orientación y apéndices, y cubren temas como el perfil del tasador. Pero también fija las condiciones de contratación, los principios de valoración y la delimitación de enfoques según las finalidades y tipos de activos.

Norma Obligatoria en Países de la Unión Europea

Además, es importante mencionar que las normas EVS son obligatorias en los países de la Unión Europea. Están diseñadas para garantizar que las valoraciones sean precisas, coherentes y transparentes. Si necesitas más información sobre las EVS, no dudes en preguntar.

Avalúos Bogotá: Normas Internacionales de Valuación del IVSC

Igualmente, pero por otro lado, las Normas Internacionales de Valuación del IVSC (Consejo Internacional de Normas de Valoración) son un conjunto de directrices que se utilizan en todo el mundo para estandarizar la valoración de bienes inmuebles.

Transparencia y la Confianza en los Mercados Financieros.

Del mismo modo, el IVSC es una organización sin fines de lucro. Se dedica a promover la transparencia y la confianza en los mercados financieros a través de la implementación de normas de valuación rigurosas y estandarizadas.

Contacte un Avaluador Experimentado

Avalúos Bogotá Normas Internacionales.

Por esto mismo, las Normas Internacionales de Valuación del IVSC son un conjunto de normas universales para la valuación que buscan promover la credibilidad y responsabilidad en la actividad valuatoria.

El objetivo principal del Consejo de las Normas Internacionales de Valuación

En Consecuencia, el objetivo principal del Consejo de las Normas Internacionales de Valuación es promover la calidad de la actividad valuatoria a través de la creación de estas normas. La Junta de Normas del IVSC es el órgano encargado de establecer las Normas Internacionales de Valoración (NIV) y tiene autonomía en el desarrollo de su agenda y aprobación de sus publicaciones.

Normas Aplicables a Nivel Mundial

Es por ello, que las normas son aplicables a nivel mundial y se utilizan en una amplia variedad de contextos, desde la valoración de empresas hasta la valoración de bienes inmuebles. Además, su cumplimiento es fundamental para garantizar la calidad y la objetividad en la actividad valuatoria, lo que a su vez contribuye a la confianza de los usuarios en los resultados de la valoración.

Contacte un Avaluador Experimentado

Avalúos Bogotá Normas Internacionales.

En conclusión, las Normas Internacionales de Valuación del IVSC son una herramienta fundamental para garantizar la calidad y objetividad en la actividad valuatoria. La Junta de Normas del IVSC es el órgano encargado de establecer estas normas, asegurando su aplicación a nivel mundial y promoviendo la transparencia y coherencia en la práctica de la valoración.

Avalúos Bogotá: Normas Internacionales Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS)

Finalmente, la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) es una organización profesional internacional que establece normas y directrices para los profesionales de la valuación inmobiliaria. La RICS cuenta con más de 130,000 miembros en todo el mundo y es una de las organizaciones más respetadas en el campo de la valuación inmobiliaria. Las normas de la RICS se utilizan en todo el mundo para garantizar la precisión y la calidad de las valoraciones de bienes inmuebles.

La Royal Institution of Chartered Surveyors, o RICS es una Organización Internacional Reconocida a Nivel Mundial.

La Royal Institution of Chartered Surveyors, o RICS por sus siglas en inglés, es una organización internacional que representa a profesionales inmobiliarios y es reconocida a nivel mundial por sus altos estándares de calidad. Esta institución establece criterios para la ejecución de informes y regula las conductas de sus miembros, lo que se conoce como “El Libro Rojo”.

La Royal Institution of Chartered Surveyors, o RICS Promueve la Practica Profesional de Avalúos.

La función principal de la RICS es promover una práctica profesional y ética en la industria inmobiliaria, asegurando que los informes de valuación sean imparciales y objetivos. Esto protege al solicitante de la valuación, quien tiene la confianza de que el valor del inmueble estimado se acerca a la realidad.

Cada una de estas normas tiene sus propias fortalezas y debilidades, y es tarea de los profesionales de la valuación inmobiliaria elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y a las de sus clientes.

International Corporation Conocimiento Experto en Peritajes Judiciales.
Contacte Un Avaluador Experimentado
Miembros de la Confederación Colombina de Lonjas. www.confedelonjas.org

Peritajes y Contraperitajes

Principalmente Confedelonjas es una organización dedicada a la realización de avalúos, peritajes y contra-peritajes con un alto estándar de calidad. Por consiguiente, es riguroso nuestro enfoque técnico que se basa en las normas establecidas por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (I.G.A.C), entre otras autoridades administrativas nacionales. Además, los avalúos cumplen con las Normas Normas Europeas de Valoración (EVS)

Avalúos Perfectos

Nos caracteriza el compromiso con la excelencia en el servicio, lo que se refleja en nuestro profesionalismo y la atención minuciosa a los detalles en cada uno de sus proyectos. Es por ello, que nuestros avaluadores cuentan con una amplia experiencia en la valoración de diferentes tipos de bienes, desde inmuebles hasta maquinarias, pasando por obras de arte y otros activos.

En resumen, Confedelonjas, es una empresa altamente capacitada y comprometida con la calidad en servicios de valoración. Por esto mismo, se convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una valoración precisa y confiable de sus bienes.

International Corporation Conocimiento Experto en Peritajes Judiciales.
Contacte Un Avaluador Experimentado
Aliados del Colegio Nacional de Peritos Judiciales www.colegionacionaldepritosjudiciales.co
International Corporation Conocimiento Experto en Peritajes Judiciales.
International Corporation
Conocimiento Experto en Peritajes Judiciales.
www.confedelonjas.org