Avalúos Liquidaciones Sociedades Patrimoniales de Hecho.

Contacte un Avaluador Experimentado

Avalúos Liquidaciones Sociedades Patrimoniales de Hecho

Avalúos en Liquidaciones de Sociedades Patrimoniales de Hecho, en adelante (Avalúos Liquidaciones Sociedades Patrimoniales de Hecho). Trabajamos de la mano con su abogado de confianza para hacer valer sus derechos económicos derivados de una unión marital de hecho entre compañeros permanentes. Avalúos hechos por avaluadores experimentados en Bogotá D.C.

La Unión Marital de Hecho en la Legislación Colombiana.

La unión marital de hecho es una figura legal que se ha ido consolidando en Colombia en las últimas décadas. Esta figura permite que dos personas que conviven en forma permanente y estable, sin estar casadas, puedan reconocer y proteger sus derechos patrimoniales y su relación de pareja ante la ley.

Normatividad que Regula la Unión Marital de Hecho.

la unión libre es una figura jurídica que se utiliza cuando dos personas deciden convivir juntas sin formalizar su relación mediante el matrimonio.  La Ley 54 de 1990, como fue modificada por la Ley 979 de 2005, estableció la figura de la unión marital de hecho y la sociedad patrimonial entre compañeros permanentes. Estas leyes fueron creadas para regular las relaciones de parejas que deciden conformar una familia sin haberse casado.

La unión marital de hecho, reconoce a las parejas como una entidad familiar, y les otorga una serie de derechos y beneficios que antes solo estaban disponibles para las parejas casadas. Es importante destacar que estas figuras son reconocidas y reguladas por la ley colombiana y existe una protección legal importante para las parejas que deciden vivir juntas sin casarse.

Surgimiento de la Sociedad Patrimonial de Hecho.

Es importante mencionar que la liquidación de una sociedad patrimonial de hecho puede ser un proceso complejo y que es recomendable contar con el asesoramiento de abogados y peritos avaluadores expertos en la materia. La sociedad patrimonial es un régimen que permite a las parejas establecer una serie de derechos y obligaciones sobre los bienes adquiridos durante la relación e incluso sobre los bienes adquiridos con anterioridad sobre los que no se hicieron acuerdos.

Surgimiento de la Sociedad Patrimonial de Hecho.

Sin duda, una de las consecuencias más importantes de la unión marital de hecho es la creación de una sociedad patrimonial entre los compañeros permanentes. Esta sociedad patrimonial surge automáticamente cuando la pareja ha convivido por más de dos años, siempre y cuando ambos no tengan un impedimento legal para contraer matrimonio o hayan disuelto la sociedad conyugal que tuvieran anteriormente.

División de los Bienes de la Sociedad Patrimonial.

Claro está, que la sociedad patrimonial implica que los bienes que se adquieran durante la convivencia pertenecen a ambos compañeros de manera igualitaria, salvo que se haya estipulado lo contrario en un acuerdo firmado por ambas partes. Esto significa que, en caso de separación o fallecimiento de uno de los compañeros, los bienes que se hayan adquirido durante la convivencia serán divididos en partes iguales entre ambos.

Ante todo, es importante destacar que la unión marital de hecho no es equivalente al matrimonio, ya que no otorga los mismos derechos y obligaciones que este. Sin embargo, sí es una opción válida para aquellas parejas que deciden no casarse pero que quieren proteger su relación y su patrimonio.

Ciertamente, ejecutamos Avalúos Liquidaciones Sociedades Patrimoniales de Hecho en Bogotá y cercanías para compra, venta, permuta y remates judiciales o administrativos.

Contacte un Avaluador Experimentado

Avalúos Liquidaciones Sociedades Patrimoniales de Hecho

¿A PARTE DEL VALOR DEL INMUEBLE QUE MAS SE LE PUEDE AVALUAR EN LIQUIDACIONES DE SOCIEDADES PATRIMONIALES DE HECHO?

En Avalúos Liquidaciones Sociedades Patrimoniales de Hecho, se puede avaluar todo lo que sea susceptible de apreciación pecuniaria (lote – Construcción) que sea o valla hacer objeto de inventario y liquidación patrimonial, compra, venta, permuta o remate judicial. Pero también se puede avaluar la renta inmobiliaria que produce cada bien (frutos civiles).

¿PARA QUE SE PUEDE REQUERIR UN AVALÚO EN LIQUIDACIONES DE SOCIEDADES PATRIMONIALES DE HECHO ?

Primero, hay que decir que la mayoría de Avalúos Liquidaciones Sociedades Patrimoniales de Hecho, son para ser tenidos en cuenta en los inventarios y avalúos de los bienes que componen la sociedad patrimonial.

¿QUIEN PUEDE REALIZAR AVALUAR EN LIQUIDACIONES DE SOCIEDADES PATRIMONIALES DE HECHO ?

Antes de contratar un avaluador para ejecutar Avalúos Liquidaciones Sociedades Patrimoniales de Hecho, primero, debe consultarse si tiene inscrita la respectiva categoría ante el (R.A.A) Registro Abierto de Avaluadores. Sin embargo, también es de suma importancia que el perito avaluador cuente con la experiencia e idoneidad en valoración de cánones de arriendo. Más aun, cuando la experticia deba ser sustentada ante los estrados judiciales, pues el perito debe ser acreditado como un experto en la materia.

¿EN MATERIA JUDICIAL PARA QUE PODRIAN SERVIR LOS AVALÚOS EN LIQUIDACIONES DE SOCIEDADES PATRIMONIALES DE HECHO?

En realidad, los Avalúos Liquidaciones Sociedades Patrimoniales de Hecho, nada más ni nada menos, sirven como prueba pericial para la presentación de la demanda de liquidación de sociedad patrimonial. Pero después la parte demandada podría valerse de utilizar otro para la contestación de la demanda. Cada parte con su propio perito avaluador de confianza de los bienes inventariados que hacen parte de la sociedad patrimonial. En efecto, de la experticia aportada por cada una de las partes depende en gran medida que se concedan o no las pretensiones en una demanda.

Contacte un Avaluador Experimentado

Avalúos en Expropiaciones

International Corporation Conocimiento Experto en Peritajes Judiciales.
Contacte Un Avaluador Experimentado
Miembros de la Confederación Colombina de Lonjas. www.confedelonjas.org

Nos caracteriza el compromiso con la excelencia en el servicio, lo que se refleja en nuestro profesionalismo y la atención minuciosa a los detalles en cada uno de sus proyectos. Es por ello, que nuestros avaluadores cuentan con una amplia experiencia en la valoración de diferentes tipos de bienes, desde inmuebles hasta maquinarias, pasando por obras de arte y otros activos.

En resumen, Confedelonjas, es una empresa altamente capacitada y comprometida con la calidad en servicios de valoración. Por esto mismo, se convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una valoración precisa y confiable de sus bienes.

International Corporation Conocimiento Experto en Peritajes Judiciales.
Contacte Un Avaluador Experimentado
Aliados del Colegio Nacional de Peritos Judiciales www.colegionacionaldepritosjudiciales.co