Avalúos para Procesos Penales en Bogotá D.C

La Confederación Colombiana de Lonjas – Confedelonjas, tiene su sede principal en Bogotá D.C; ofrece servicios de avalúos para procesos penales, la sede principal se ubica en Bogotá D.C – Colombia, sin embargo, presta servicios periciales a nivel nacional e internacional. ¡Avalúos para Procesos Penales en Bogotá D.C¡

Contacte un Avaluador Experimentado.

El término «avalúos» se refiere a la estimación del valor de un bien o propiedad, y en el contexto del derecho penal, se utiliza para calcular la indemnización que debe pagar un delincuente a la víctima de un delito.

En casos de daños materiales causados ​​por un delito, como un robo o un daño a la propiedad, el tribunal puede ordenar un avalúo para determinar el valor de los bienes dañados o robados. Esto es importante para determinar la cantidad de la indemnización que el delincuente deberá pagar a la víctima.

International Corporation Conocimiento Experto en Peritajes Judiciales.
International Corporation
Conocimiento Experto en Peritajes Judiciales.
www.confedelonjas.org

Además, los avalúos también pueden ser utilizados en casos de confiscación de bienes relacionados con actividades delictivas, como el tráfico de drogas. En estos casos, los bienes incautados a menudo deben ser valorados para determinar su valor de mercado, lo que puede ser utilizado para fijar la cantidad de la multa o la pena impuesta al delincuente.

En resumen, los avalúos son una herramienta importante en el derecho penal para determinar la compensación adecuada para las víctimas de delitos y para establecer multas y penas en casos de confiscación de bienes.

La Confederación Colombiana de Lonjas – Confedelonjas, ejecuta avalúos, peritajes y contra- peritajes con rigor técnico y estándar de calidad en atención a las normas emanadas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – I.G.A.C y de otras autoridades administrativas de índole nacional, igualmente, nos basamos en las Normas Europeas de Valoración (EVS), Normas Internacionales de Valuación del IVSC, Normas Internacionales Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS).

DR. HOLMER VILLARREAL

Perito Judicial Especializado

Magister en Valoración del Daño, Especialista en Avalúos (Posgrado), Técnico en Avalúos y Liquidaciones.

Avalúos y Peritajes en Procesos Civiles, Penales, Laborales y Administrativos.

Miembro de la Confederación Colombiana de Lonjas – Confedelonjas, Colegio Nacional de Peritos Judiciales, Lonja Nacional de Avaluadores, Autoridad Nacional de Avaluadores (A.N.A) y Registro Abierto de Avaluadores (R.A.A)

International Corporation Conocimiento Experto en Peritajes Judiciales.
International Corporation
Conocimiento Experto en Peritajes Judiciales.
www.confedelonjas.org

ESTUDIOS PREGRADO

Abogado Titulado

ESTUDIOS TÉCNICOS

Técnico en avalúos y liquidaciones

Técnico en Investigación Judicial

ESTUDIOS DE POSTGRADO

Especialista en Avalúos

Especialista en Derecho Publico

ESTUDIOS DE MAESTRÍA

Maestrante internacional

en valoración del daño

HOLMER VILLARREAL GONZÁLEZ, analista de información, técnico en avalúos, técnico en investigación judicial, especialista en derecho público, especialista en avalúos y candidato a magister en valoración del daño.

Experiencia institucional como representante legal de la Confederación Colombiana de Lonjas “Confedelonjas” entidad gremial con 12 años de experiencia, que agrupa profesionales en peritazgos y avalúos.

Experiencia laboral como perito avaluador de parte y perito avaluador auxiliar de justicia en procesos civiles, laborales, administrativos y penales. Mas de 2.000 avalúos realizados en las diferentes categorías de avalúos que señala el Decreto Nacional 556 de 2014.

Perito avaluador por vocación. La carrera profesional del Dr. Villarreal comenzó en el sector inmobiliario a finales del año 2008, realizando avalúos y peritajes judiciales de bienes inmuebles para procesos judiciales, luego entonces, en busca de conocimiento realiza estudios técnicos en el campo de los avalúos y liquidaciones, posteriormente efectua estudios de postgrado en avalúos obteniendo el título de especialista en avalúos en la universidad Distrital Francisco José de Calda. Y hoy (año 2023) es maestrante en la Universidad Tecnológica (candidato a magister en valoración del daño).

En cuanto a la experiencia laboral totalmente demostrable, ha elaborado más de dos mil (2.000) peritajes especialmente para procesos penales y civiles. Algunos de los peritajes realizados han sido ordenados por el Consejo Superior de la Judicatura a través de Magistrados, Jueces y Fiscales; y otros atendiendo el roll como perito de parte el cual he desarrollado en los últimos 5 años.

El Dr Villarreal, en cuanto a la legalidad de las experticias practicadas posee todos y cada uno de los requisitos de experiencia e idoneidad que exige el artículo 226 del C.G.P, para la realización de dictámenes periciales, así mismo, cuenta con inscripción en el Registro Abierto de Avaluadores (Colombia) en 13 categorías de avalúos de conformidad a la Ley 1673 de 2013 y Decreto Reglamentario 556 de 2014 y actualmente se encuentra adelantando certificación ante el gobierno de México, como analista de información.

El perito judicial, se encuentra autorizado, para realizar avalúos en las siguientes categorías de conformidad con el art 5 de la Ley 556 de 2014:

INMUEBLES URBANOS: Casas, apartamentos, edificios, oficinas, locales comerciales, terrenos y bodegas situados total o parcialmente en áreas urbanas, lotes no clasificados en la estructura ecológica principal, lotes en suelo de expansión con plan parcial adoptado.

INMUEBLES RURALES: Terrenos rurales con o sin construcciones, como viviendas, edificios, establos, galpones, cercas, sistemas de riego, drenaje, vías, adecuación de suelos, pozos, cultivos, plantaciones, lotes en suelo de expansión sin plan parcial adoptado, lotes para el aprovechamiento agropecuario y demás infraestructura de explotación situados totalmente en áreas rurales.

RECURSOS NATURALES Y SUELOS DE PROTECCIÓN: Bienes ambientales, minas, yacimientos y explotaciones minerales. Lotes incluidos en la estructura ecológica principal, lotes definidos o contemplados en el Código de Recursos Naturales Renovables y daños ambientales.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA: Estructuras especiales para proceso, puentes, túneles, acueductos y conducciones, presas, aeropuertos, muelles y demás construcciones civiles de infraestructura similar.

EDIFICACIONES DE CONSERVACIÓN ARQUEOLÓGICA Y MONUMENTOS HISTÓRICOS: Edificaciones de conservación arquitectónica y monumentos históricos.

INMUEBLES ESPECIALES: Incluye centros comerciales, hoteles, colegios, hospitales, clínicas y avance de obras. Incluye todos los inmuebles que no se clasifiquen dentro de los numerales anteriores.

MAQUINARIA FIJA, EQUIPOS Y MAQUINARIA MÓVIL: Equipos eléctricos y mecánicos de uso en la industria, motores, subestaciones de planta, tableros eléctricos, equipos de generación, subestaciones de transmisión y distribución, equipos e infraestructura de transmisión y distribución, maquinaria de construcción, movimiento de tierra, y maquinaria para producción y proceso. Equipos de cómputo: Microcomputadores, impresoras, monitores, módems y otros accesorios de estos equipos, redes, main frames, periféricos especiales y otros equipos accesorios de estos. Equipos de telefonía, electromedicina y radiocomunicación. Transporte Automotor: vehículos de transporte terrestre como automóviles, camperos, camiones, buses, tractores, camiones y remolques, motocicletas, motociclos, mototriciclos, cuatrimotos, bicicletas y similares.

MAQUINARIA Y EQUIPOS ESPECIALES: Naves, aeronaves, trenes, locomotoras, vagones, teleféricos y cualquier medio de transporte diferente del automotor descrito en la clase anterior.

OBRAS DE ARTE, ORFEBRERÍA, PATRIMONIALES Y SIMILARES: Arte, joyas, orfebrería, artesanías, muebles con valor histórico, cultural, arqueológico, palenteológico y similares.

SEMOVIENTES Y ANIMALES: Semovientes, animales y muebles no clasificados en otra especialidad.

ACTIVOS OPERACIONALES Y ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO: Revalorización de activos, inventarios, materia prima, producto en proceso y producto terminado. Establecimientos de comercio.

INTANGIBLES: Marcas, patentes, secretos empresariales, derechos autor, nombres comerciales, derechos deportivos, espectro radioeléctrico, fondo de comercio, prima comercial y otros similares.

INTANGIBLES ESPECIALES: Daño emergente, lucro cesante, daño moral, servidumbres, derechos herenciales y litigiosos y demás derechos de indemnización o cálculos compensatorios y cualquier otro derecho no contemplado en las clases anteriores:

Nuestros avaluadores cuentan con inscripción ante el Registro Abierto de Avaluadores R.A.A y en ante el Autorregulador Nacional de Avaluadores – A.N.A y se encuentran afiliados ante la Confederación Colombiana de Lonjas – Confedelonjas.

International Corporation Conocimiento Experto en Peritajes Judiciales.
International Corporation
www.confedelonjas.org
Nuestros avaluadores están afiliados a la Corporacion Autorregulador Nacional de Avaluadores - A.N.A

Nuestros avaluadores se encuentran afiliados en la Corporación Autorregulador Nacional de Avaluadores. A.N.A

Nuestros avaluadores están debidamente inscritos ante el R.A.A - Registro Abierto de Avaluadores.

Nuestros avaluadores se encuentran inscritos en el Registro Abierto de Avaluadores. – R.A.A